El exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, anunció su retiro temporal de la política, tras un breve paso por la jefatura de campaña de Alianza Popular, la alianza que postula a Andrónico Rodríguez como candidato a la Presidencia.
La decisión, según explicó, responde a motivos personales: “Primero voy a darme un descanso político. Cuando quieran entrevistarme, hablemos de fútbol, de Blooming, de lo que quieran, pero de política, no”.
Cronenbold fue tajante al referirse a la situación actual del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido al que perteneció por varios años.
“Mi sueño era nacer en el MAS y morir en el MAS, pero lamentablemente al MAS lo mataron antes de tiempo”, lamentó, apuntando directamente al expresidente Evo Morales y al presidente Luis Arce como los principales responsables de la fractura interna.
“Aquí hay dos culpables de que el MAS se vaya al tacho: dos ambiciones personales, tanto de Evo como de Lucho”, sostuvo. Además, cuestionó la gestión del actual mandatario: “El presidente se dio cuenta tarde de que fue electo para gobernar, no para hacer política, y se dedicó más a la política que a la gestión”.
Aunque reveló que sostuvo conversaciones con figuras como Eduardo Del Castillo, la alcaldesa Eva Copa y representantes de la agrupación Morena, aseguró que su decisión fue mantenerse al margen de cualquier nuevo proyecto político.
“Agradecido con la oportunidad, con las personas que me buscaron para tomarme en cuenta. De corazón, les agradezco”, expresó.