De acuerdo a reportes informativos se conoce que en Cochabamba, existirían dos casos de ómicron. El primer paciente sospechoso arribó al país hace diez días, luego de recorrer varios lugares del mundo y no recibió la vacuna anticovid.
El caso de un paciente de nacionalidad boliviana que llegó de Asia y está hospitalizado en Cochabamba es investigado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) como sospechoso de portar la variante ómicron.
De acuerdo con los antecedentes, el paciente arribó al país hace diez días, luego de recorrer varios lugares del mundo y no recibió la vacuna anticovid.
Se trata del segundo sospechoso de portar la variante ómicron en Cochabamba, luego de que el jueves se reportara el caso de un hombre que llegó de Estados Unidos, quien se encuentra aislado en su domicilio y cuenta con el esquema completo de la vacuna.
“No será el primero ni el segundo caso de ómicron que pase en Cochabamba. Además, en el exterior existe una alta circulación de las variantes, por lo que pedimos a las personas cumplir las medidas de bioseguridad y vacunarse”, resaltó el jefe de Epidemiología Rubén Castillo.
La anterior semana, el ministro de Salud, Jeyson Auza, recalcó que no hay casos de ómicron en Bolivia y desde el Sedes Cochabamba anunciaron que podrán confirmar o descartar la variante en los próximos días.