Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

DESESPERACION DE EVO: Gobierno “prohibió” reuniones con los magistrados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, reveló este domingo que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional Plurinacional le expresaron que quieren reunirse y visitarlo, pero que el gobierno de Luis Arce "prohibió" que se comuniquen con el exmandatario.

“Hay que reconocer una buena intervención del presidente Lucho Arce, lo que en tema justicia cuando afirma que no hay intromisión. Por ejemplo, a mí miembros del Tribunal de Justicia y del Tribunal Constitucional me dicen textualmente: 'queremos visitarte, queremos hablar, pero tenemos prohibido de hablar contigo'. Ni llamadas telefónicas pueden hacerme”, afirmó el exmandatario.

Morales no especificó ni dio los nombres de los magistrados que presuntamente le expresaron su deseo de visitarle o hablarle, aunque agregó que no podrían hacerlo ni siquiera a través de llamadas telefónica. Tampoco precisó qué autoridades del Gobierno prohibieron la comunicación.

El pasado martes, el presidente Arce participó en el 77 Periodo de Sesiones de las Naciones Unidas y, en una entrevista con el canal RT, negó que el sistema judicial enfrente una grave falta de independencia. Además, acusó a los organismos internacionales de no estar informados a la hora de hacer declaraciones respecto a este tema.

“Hay muchos organismos internacionales que hacen declaraciones que no están suficientemente informados. En Bolivia no existe ningún tipo de supeditación de la justicia”, dijo el mandatario en esa oportunidad.

A la vez, Morales indicó que, si bien el Gobierno debe sostener reuniones de coordinación con los magistrados del Órgano Judicial, es irracional que se haya ordenado que no se comuniquen con él.

“Prohibir que se comuniquen con Evo ya no tiene ninguna razón. Si eso están haciendo con Evo, cómo estarán haciendo con la derecha. Después de eso una excelente intervención del hermano presidente Lucho Arce”, manifestó.

Por otra parte, el líder cocalero recordó que cuando era presidente sostenía reuniones con todos los miembros del Órgano Judicial para coordinar el trabajo que se iba a realizar. Incluso señaló que estaba dispuesto a que lo investiguen si se encontraba alguna irregularidad.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA