En medio de las investigaciones por la desaparición y posible asesinato de Lorgio Saucedo Méndez, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró siete avionetas en un hangar ubicado en la zona boscosa de Coloradillo, en el municipio cruceño de Warnes.
Las aeronaves serán sometidas a microaspirado para detectar rastros de sustancias controladas.
“Se han encontrado algunas avionetas y por eso estamos con el colega. Son siete avionetas que hemos llegado a precintarlas. Así mismo, vamos a solicitar inmediatamente el microaspirado para las siete”, informó el fiscal Julio César Porras en contacto con medios de comunicación.
La intervención fue realizada por unidades especializadas de la FELCN, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía, tras recibir información que sugería que el cuerpo de Saucedo podría estar enterrado en el lugar.
Aunque no se hallaron los restos, el operativo permitió descubrir una estructura clandestina vinculada al narcotráfico.
Durante el allanamiento, la Policía descubrió un complejo con tres galpones, una pista de aterrizaje clandestina, siete avionetas, maquinaria pesada y armamento de grueso calibre.
También se hallaron al menos siete caletas o túneles supuestamente destinados al ocultamiento de cargamentos de cocaína, similares a los utilizados por carteles internacionales.
Entre el armamento incautado se encuentran nueve armas de fuego de uso militar y policial, al menos siete ametralladoras, 526 cartuchos calibre 5.56, 82 cartuchos 5.56/223, 38 cartuchos calibre 7.72, y 30 vainas servidas de diferentes calibres, según medios locales.
La investigación fue activada tras una denuncia de desaparición y el hallazgo de un vehículo calcinado en la zona de Colpa Bélgica, jurisdicción de Portachuelo.
El motorizado calcinado pertenecía a Lorgio Saucedo Méndez, quien desapareció tras dirigirse a la zona de Urubó para encontrarse con el piloto Yerko Junior Iriarte Montaño, de quien presuntamente cobraría una deuda de $us 300.000. Este último fue aprehendido en las últimas horas y confesó el asesinato de Saucedo y dio pistas de la ubicación de los restos.