Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

En Bolivia un enfermero violó a una niña de 11 años. El sujeto ira a la cárcel por 20 años

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ángel B.C. de 55 años de edad, de profesión enfermero, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 11 años, por ello el Tribunal de Sentencia de Padilla emitió condena de 20 años de privación de libertad en la carceleta pública del municipio de Tarabuco.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en declaraciones testificales, informe de entrevista psicológica donde se relató cómo sucedieron los hechos, dictamen pericial en psicología forense que acredita la credibilidad del testimonio de la menor y las secuelas postraumáticas que sufre a consecuencia del ilícito, acta del registro y muestrario fotográfico del lugar del hecho y otros elementos que fueron valorados por los miembros del tribunal que emitieron condena para el sujeto”, dijo Nava Morales.

Según los antecedentes, el hecho se registró en una comunidad del municipio de Tarabuco, en el mes de febrero del 2020, cuando la menor se dirigía a su escuela fue interceptada por el enfermero Ángel B.C., quien mediante engaños la metió a un cuarto de la posta comunal donde procedió a agredirla sexualmente. Luego del hecho, el hombre la amenazó con hacerle daño a su hermana menor si ella decía algo de lo ocurrido.

El 2 de junio del 2020, la víctima decidió contar lo sucedido a su abuela, quien se apersonó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarabuco, quienes promovieron la denuncia ante el Ministerio Público.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA