Una joven se dirigía a una tienda de barrio, al promediar las 20:00 de ayer, martes, en la OTB Alto Mirador, zona sur de la ciudad de Cochabamba, cuando en el camino se percató de la presencia de un taxi con dos varones que intentaban trasladar a una mujer maniatada y con la boca vendada hacia una obra de construcción abandonada.
La vecina se ocultó para registrar los hechos con su celular y escuchó que la víctima pidió a sus captores que no le hagan nada, mientras ambos varones se reclamaban el no poder cargar a la mujer con más facilidad.
“Uno le estaba agarrando del pie y otro de la mano. Y le decía al otro: métele, apura, no puedes cargar a la mina”, relató la testigo a Unitel.
La joven que estaba siendo testigo de un aparente intento de violación fue descubierta por uno de los dos hombres y comenzó a correr a su casa pidiendo auxilio.
“Estaba aterrada y con miedo de que me alcance, comienzo a gritar desde la calle y comienzo a golpear mi puerta. Mis papás salen y les dije que están violando una chica. Y salimos con palos”, relató.
Ante la presencia de los vecinos, los captores se negaron a abandonar a la mujer que se encontraba vendada con un trapo, con la boca cubierta con cinta adhesiva y maniatada de pies y manos.
Uno de los varones intentó apuñalar al padre de la testigo cuando pretendía rescatar a la víctima y el otro fugó.
Ante los gritos, más vecinos llegaron al lugar y retuvieron a uno de los agresores para entregarlo a la Policía.