Sábado, 02 Julio 2022
0
Compartidos

En Santa Cruz, padrastro que violó a una niña fue sentenciado a 28 años de cárcel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio  Público demostró con elementos suficientes que Luis Y.C. de 39 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o  Adolecente cometido en contra  de su hijastra desde que ella tenía seis años, en la gestión 2018, por lo que el Juez 1ro de Sentencia de  la Capital determinó 28 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.

“La Fiscalía presentó las pruebas suficientes en contra del sujeto como el examen médico forense de la víctima que confirma la agresión sexual, informe  psicológico, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia para el autor del hecho”, explicó Mariaca.

El fiscal del caso, Luis Montaño, informó que el hecho se conoció el 8 de septiembre de 2021 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuando la menor cumplió 10 años y cansada de las agresiones sexuales le contó a su abuela materna que su padrastro la violaba desde que ella tenía seis años de edad, ya que su madre se fue a vivir con Luis en el año 2018.

El sujeto aprovechaba que la madre de la niña salía y amarraba a la menor a la mesa, le tapaba los ojos y le realizaba toques impúdicos. La niña no denunciaba el hecho porque el sujeto la tenía amenazada de muerte.

La  denuncia formal fue presentada por la abuela de la víctima en dependencias  de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la Estación Policial  Integral (EPI) N° 9, quienes procedieron a la aprehensión del agresor para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su investigación respectiva.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA