Martes, 16 Abril 2024
0
Compartidos

Hombre arrestado con dinamitas dice: “Alanez me ha obligado, me ha pagado Bs 2.500”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante la tensa jornada que se vivió en La Paz por las movilizaciones de los dos bandos enfrentados de cocaleros, la Policía arrestó a un hombre portando tres dinamitas en la marcha convocado por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Se trata de Johnny Blanco, a quien la Policía lo encontró en posesión de artefactos explosivos de mecha lenta, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Rolando Rojas.

Al ingresar a la Felcc, el hombre arrestado habló ante los medios de comunicación y afirmó que fue amenazado y pagado para infiltrarse entre los cocaleros por Arnold Alanez, dirigente que lidera uno de los bandos enfrentados y que es acusado de responder al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Me ha obligado Alanes, me ha pagado 2.500 (bolivianos), si no te infiltras en los cocaleros y los yungueños, le vamos a matar a tu mamá, me ha dicho”, señaló.

El abogado Ricardo Maldonado reforzó la declaración del hombre arrestado e indicó que no es cocalero ni de los Yungas, sino que trabaja de albañil.

El hombre declaró que fue contratado por el señor Alanes por un monto de dinero (Bs 2.500) y que fueron los propios cocaleros que lo entregaron a la Policía porque este señor no es cocalero, es un albañil. Nos han informado eso al grupo de abogados, no es cocalero,”, indicó Maldonado.

Agregó que el hombre debe ser imputado por portar explosivos y sometido a una audiencia de medidas cautelares, pero indicó que “parece que hay cierta parcialidad del Ministerio Público y la Felcc”.

Este lunes, en la ciudad de La Paz, se movilizaron dos sectores de cocaleros, uno exigiendo la liberación de su líder Freddy Machicado y el reconocimiento del mercado de Villa Fátima como el único recinto legal para la venta de coca, y el otro, encabezado por Alanez, en demanda del funcionamiento del mercado de Villa El Carmen.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA