Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

TRISTE HISTORIA: En Bolivia, dos hermanitas deambulaban las calles porque fueron echados de su casa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Bolivia, una dolorosa historia genera indignación en Bolivia luego de que unas hermanitas de tan solo 8 y 10 años de edad se encontraran deambulando por las calles debido a que su propia madre las había expulsado del hogar, dejándolas a su suerte.

El hecho se presentó en El Alto, Bolivia, y según el reporte de las autoridades, las pequeñas fueron encontradas con solo una bolsa donde tenían algunas prendas de vestir y un cartón para resguardarse del penetrante frío boliviano.

Las desprotegidas menores llegaron a una tienda en horas de la noche para pedirle a la propietaria del lugar que las dejara pasar la noche en el establecimiento. Ante el doloroso escenario, la mujer llamó a las autoridades para que les prestaran la ayuda correspondiente a las vulnerables hermanitas.

“Las menores estaban buscando donde pasar la noche. La madre fue arrestada y reaccionó de una manera violenta cuando fue intervenida. Bajo ninguna circunstancia podría ser un castigo haber echado a las dos menores”, reportó el jefe policial de la unidad policial Satélite, Pavel Vásquez.

El relato entregado por los vecinos de la madre involucrada señala que el hecho de dejar a sus hijas durmiendo en la calle es un castigo frecuente en ese hogar, según un reporte.

Las niñas fueron llevadas a un hogar de protección, donde se les garantizarán sus derechos, mientras que la madre fue arrestada por las autoridades, luego de que reaccionara de forma agresiva cuando se le requirió por lo sucedido.

Horas después increíblemente la mujer fue liberada debido a que no se le encontraron delitos penales. Mientras tanto, un juzgado de familia será el encargado de definir el futuro de las menores, quienes por ahora se encuentran recibiendo atención psicológica.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA