Viernes, 19 Abril 2024
0
Compartidos

En Chile se incauta gran cantidad droga escondida en un camión de soya proveniente de Bolivia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Prefecto de Arica, coronel Carlos Maureira, informó que el procedimiento desplegado acertó un duro golpe al narcotráfico. Se logró incautar 135 kilos 120 gramos de droga (64 kilos 320 gramos de marihuana; 62 kilos 340 gramos de pasta base de cocaína; 3 kilos 280 gramos de ketamina; 3 kilos 100 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 kilos 80 gramos de éxtasis).

“Esta última, tiene un alto valor comercial, ya que una pastilla de esta sustancia, tiene un valor aproximado de 10 a 15 mil pesos; de solo un gramo, se pueden sacar 10 pastillas de éxtasis”, indicó el coronel Maureira.

Los hechos se registraron en el Complejo Fronterizo Chungará. El conductor, al ver que se le efectuaría el control de su carga, huyó del lugar retornando a territorio boliviano, dejando abandonado el camión.

Posteriormente, en dependencias del puerto de Arica, se efectuó una revisión más exhaustiva con escáner al camión y su acoplado, observando anomalías en su densidad. Posteriormente, se confirmó al descargar la carga consistente en soya, que debajo se ocultaban 6 sacos contenedores de 189 paquetes con los diferentes tipos de drogas.

El Director Regional subrogante de Aduanas Arica, James Alarcón, destacó la labor conjunta con Carabineros y especialmente con la sección especializada de OS7.

“En el caso de esta incautación, llama la atención porque son casos distintos a los anteriores, con la presencia de 5 drogas distintas que llegaron a nuestro país para ser distribuidas por el crimen organizado y este trabajo coordinado que estamos haciendo con los diferentes servicios, nos permite desbaratar estas redes y proteger a nuestro país y a la ciudadanía”, dijo Alarcón.

Finalmente, el delegado presidencial Ricardo Sanzana, felicitó la labor de ambas instituciones, resaltando que “este es un golpe importantísimo que estamos dando al narcotráfico y que demuestra el trabajo que se está haciendo en frontera.

La decisión como Gobierno desde el momento de la Constitución, de hacer frente desde los distintos espacios para combatir el crimen organizado”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA