Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Aprehenden a una banda de monreros en El Alto que se vestían hasta de mujer para delinquir

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una banda de monreros, compuesta por cuatro integrantes, fue aprehendida por la Policía en la ciudad de El Alto. Durante la investigación preliminar se estableció que en algunas ocasiones se vestían hasta de mujer para cometer hechos delictivos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), coronel Limbert Coca, informó que la captura de la organización se pudo concretar tras la denuncia de robo en una vivienda el pasado 11 de febrero en la zona de Senkata.

En la investigación se logró identificar a cuatro personas las cuales habrían utilizado dos vehículos de color blanco para transportar los objetos robados de ese domicilio, entre ellos, televisores, equipos de sonido, computadoras y herramientas de construcción.

La Policía realizó una serie de allanamientos donde se logró aprehender a Marcial P., una persona que tiene antecedentes por los delitos de robo y robo agravado desde 1998 hasta la actualidad. Posteriormente se dio con Jhonny V. quien también contaba con antecedentes por los mismos delitos en pasado años; hace seis meses incluso habría salido de la cárcel.

Posteriormente se logró dar con Alex V. y Elías V., ambos hermanos, y presuntos familiares de  Jhonny V.

El jefe policial no descartó la participación de una mujer en la banda ya que se estableció que se utilizaban pelucas y ropa femenina como polleras y mantas para poderse camuflar y cometer los robos en los domicilios.

En los allanamientos la Policía recuperó un refrigerador, equipos de sonido, cuatro televisores, computadoras, herramientas de construcción y instrumentos que utilizaban para ingresar a los domicilios y vehículos de forma violenta.

Además se secuestraron los dos vehículos donde se transportaban los objetos robados.  

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA