Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

FELCN incauta 7.2 kilos de cocaína y detiene a ocho personas en Santa Cruz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 79,2 kilos de cocaína, precursores y detuvo a ocho personas en seis operativos en el departamento de Santa Cruz, informó este sábado el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani.

“Resultado de los operativos se aprendieron a ocho ciudadanos, se decomisó cuatro vehículos, cinco armas de fuego y secuestró entre 79,2 kilos pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, 7.400 litros de sustancias líquidas y una afectación al narcotráfico de 884,000 dólares”, detalló en Bolivia TV.

Los operativos fueron ejecutados desde el 26 de febrero hasta el 2 de marzo.

Un primer operativo detectó a una empresa desviando sustancias químicas, que fueron incautadas, junto a un vehículo, un inmueble y una computadora.

También fue incautado un camión en la carretera Santa Cruz – Cochabamba, en el municipio de Warnes, que transportaba soya a Chile. En sus tanques tenía 300 litros de gasolina, cuando el motorizado funciona a diésel.

Se decomisaron los 300 litros de gasolina, el camión y se detuvo al chofer.

En la terminal Bimodal se encontró 10 bolsas de yute con precursores para la fabricación de cocaína. Fueron detenidas dos personas, mientras que se detectó y detuvo a dos extranjeros que efectuaban una transacción de 6 kilos de clorhidrato de cocaína. Se decomisó la cocaína, dos vehículos y cuatro armas de fuego.

En otros dos operativos de control rutinario en trancas de Santa Cruz se detuvo a personas que transportaban sustancias controladas en maletas de mano.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA