Martes, 13 Mayo 2025
0
Compartidos

CHAPARE: Liberan al joven que pidieron 1 millón de dólares

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Michael A., el joven que fue secuestrado por encapuchados la noche del sábado, fue liberado la madrugada de este martes y ya está con su familia, sano y salvo. “Sólo me hablaban de matarme y me patearon en la cabeza, todo el cuerpo (...)”, contó el joven a los medios de comunicación tras reencontrarse con sus seres queridos.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó la liberación del joven de 23 años. “Se informa al pueblo boliviano que, después de arduos esfuerzos de la #PolicíaBoliviana, el joven Miguel Arrazola –secuestrado hace pocos días en Shinahota por encapuchados que pedían una cuantiosa suma de dinero para su liberación– fue recuperado y puesto en libertad”, informó mediante sus redes sociales.

La noche del pasado sábado, Michael Arrázola, fue secuestrado por cinco encapuchados armados que ingresaron hasta una discoteca en Shinahota, un negocio de sus padres que él lo administraba, para reducirlo y llevárselo en un vehículo sin placa con destino desconocido.

Poco después, los delincuentes llamaron al padre del joven para exigirle 1.000.000 de dólares a cambio de la liberación de su hijo.

Miguel fue abandonado por sus captores cerca de las 4:00 de este martes en una carretera en el municipio de Bulo Bulo, en Cochabamba.

Cuando el joven llegó a su hogar, su familia lo recibió en medio del llanto y no dejaron de abrazarlo. "La verdad muy feliz de tener a mi hijo de nuevo, acá con la familia (...) Al ver a mi hijo me siento muy feliz, agradezco a la Policía, al Ministro de Gobierno, la Fiscalía y al grupo de inteligencia, cuando mi hijo fue secuestrado pasé los peores momentos de mi vida", relató su padre.

"Era un monte un chaco, me tenían vendado desde el momento que me sacaron de mi casa, durante tres días estuve sin ver nada (...) Recién el día de hoy me retiraron la venda. Yo les pedía que me dejen hablar con mi mamá, para decirle que estoy bien, no me dejaban, sólo me golpeaban (...) Me dijo tu papá ha dicho a la prensa y policía, te vamos a matar ahora me decían, sólo me hablaban de matarme y me patearon en la cabeza, todo el cuerpo (...) Me botaron por Bulo Bulo durante la madrugada, me hicieron pasar ríos, pero un chaco, eran bolivianos. Un señor me ayudó a comunicarme con mi madre y ella me dijo que me comunicara con la policía, ellos me trajeron hasta mi casa", relató Miguel.

La madre del joven con lágrimas en los ojos agradeció a Dios y la Policía por la ayuda, por encontrar a su hijo, que estuvo secuestrado. "Primero que nada agradezco a Dios por regresarme a mi hijo con vida. Gracias a la prensa, Ministerio por toda la ayuda", declaró y abrazó a su hijo.

El comandante policial del Trópico de Cochabamba, coronel Ronald Tapia, indicó que las unidades policiales fueron al rescate del joven que fue abandonado y liberado por los secuestradores, hecho que aún continúa en investigación para dar con las personas que cometieron este ilícito.

Adelantó que las tres personas arrestadas sospechosas de cometer el secuestro fueron puestas en libertad, luego de verificar que no tenían ninguna relación con el hecho.

El padre del joven secuestrado informó que los captores le pidieron que al menos consiga 400 mil dólares de los 1.000.000 que exigían a cambio de liberar a su hijo; sin embargo, apenas logró recaudar 10 mil en dos días. Al final no se hizo efectivo ningún pago.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA