Este fin de semana, se encontró un laboratorio de droga en el que había más de 600 kilos de sustancias controladas de altísima pureza, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El laboratorio fue detectado en Villa Tunari, Cochabamba hasta donde llegó un equipo de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para la destrucción de los materiales que aún estaban en el lugar.
El ministro de Gobierno señaló que en el lugar operaban de forma ilícita al menos 25 personas en diferentes actividades pues en el lugar se tenía capacidad de producir hasta 100 kilogramos de sustancias ilícitas cada día.
Del Castillo señaló que todas las personas que participaban en actividades ilícitas son de nacionalidad boliviana. “De forma preliminar se descarta que aquí existan personas extranjeras”, manifestó.
Personal de la FELCN y en presencia de los medios de comunicación se ha destruido un nuevo laboratorio de cocaína en la provincia Chapare en el municipio de VillaTunari. El laboratorio estaba evaluado en más de USD 250 mil y podía producir hasta 100 kilogramos por día.
Asimismo, se presume que operaban en el lugar entre 25 y 30 personas.
Con hechos demostramos que somos la mejor gestión en la lucha contra el narcotráfico de los últimos años, dijo el ministro Del Castillo.