Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Liberan a la hermana de Samuel Doria Medina tras declarar en la Fiscalía

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La hermana del empresario y político Samuel Doria Medina fue liberada tras prestar su declaración ante la Fiscalía, en La Paz. Lourdes Doria Medina fue aprehendida en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a España.

La familia, a través de un comunicado aclaró que Lourdes Doria Medida viuda de Urriolagoitia “fue detenida durante unas horas a raíz de un proceso judicial relativo a la empresa de nuestra familia”, se lee en el documento.

Aseguran que el viaje fue "malinterpretado" por las autoridades. “La detención se produjo en el aeropuerto Viru Viru porque el viaje de nuestra familiar a España para atender su salud fue malinterpretado por las autoridades”.

A través de sus redes sociales, el líder UN confirmó que su hermana de 74 años fue liberada y aseguró que la detención se trató de una “confusión”. Aclaró que su familiar no tenía ningún impedimento para viajar.

El abogado agregó que Doria Medina Auza tiene que realizar el viaje la siguiente semana “porque es muy importante para su salud” y descartó que su cliente quisiera irse definitivamente del país.

Respecto al caso por el que fue aprehendida la hermana de Samuel Doria Medina, el abogado señaló que no se podía dar comentarios porque las investigaciones recién inician.

Esta tarde, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, informó que se ejecutó una orden de aprehensión por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y legitimización de ganancias ilícitas.

La hermana del empresario y líder de Unidad Nacional (UN) brindó una declaración informativa por un caso de 2018 respecto a la conformación de una empresa presuntamente irregular con vínculos en Panamá.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA