Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

Arriba segundo cargamento de 334.400 dosis de vacunas Sinopharm a Bolivia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este viernes arribó un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) con 334.400 dosis de vacunas Sinopharm, desde Beijing (China) hasta el aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz; constituyéndose en el segundo cargamento correspondiente a mayo que llega al país desde el continente asiático.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo con este lote que llega hoy a Bolivia, entre el martes y hoy (viernes) son más de 668.000 vacunas que han llegado al país de un lote de 1,5 millones que van a llegar hasta el domingo”, señaló el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

El Mandatario hizo las declaraciones tras recibir el cargamento y realizar una inspección al interior de la aeronave que fue acondicionada para trasladar los contenedores con vacunas.

Agradeció las gestiones de la aerolínea estatal BoA que desplazó maquinaria y personal para realizar todos los vuelos y el traslado, no solo vacunas, sino de insumos para luchar contra el COVID-19 a un menor costo para el país.

“Poco a poco vamos trazando las metas que nos habíamos planteado hace meses atrás, la vacuna es un elemento fundamental para combatir esta pandemia, somos de los pocos países que estamos logrando, poco a poco, traer este material que hoy se ha convertido en el mundo en una mercancía, que es escaso, y que hay problemas donde se las producen”; aseveró.

Un primer cargamento con la misma cantidad de inmunizantes arribó el pasado miércoles al aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

Ambos lotes son parte de una dotación de 1,5 millones de dosis que se prevé lleguen a Bolivia hasta el fin de semana, entre vacunas chinas de Sinopharm y rusas Sputnik V.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA