Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Áñez: ‘Han pasado 2 meses desde mi detención, no hay pruebas que me vinculen con delitos’

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A dos meses de su detención, la expresidenta Jeanine Áñez aseguró que la Fiscalía no presentó hasta el momento ninguna prueba que la vincule con los delitos de conspiración, sedición y terrorismo del caso denominado “golpe de Estado”.

“Han pasado dos meses desde que se ordenó mi detención preventiva. Desde aquel momento los fiscales no han presentado una sola prueba que me vincule a los delitos acusados de conspiración, sedición y terrorismo”, posteó a través del administrador de su cuenta en Twitter.

Recluida en el penal de mujeres de La Paz, Áñez aseguró que los fiscales “nunca” podrán hallar pruebas en su contra.

“Sencillamente lo único que hice fue cumplir con mi deber en la sucesión constitucional, avalada incluso por el propio Tribunal Constitucional. Soy una presa política, esa es la única realidad”, sostuvo.

El 13 de marzo, Añez fue aprehendida en la ciudad de Trinidad por el caso denominado “golpe de Estado” que busca a los responsables de los hechos que derivaron en la denuncia del expresidente Evo Morales.

Áñez tomó el poder el 12 de noviembre de 2019 y concluyó con su gobierno transitorio en noviembre de 2020, siendo reemplazada por Luis Arce, quien ganó los comicios electorales de octubre de 2020 con más del 50% de la preferencia electoral.

Por el caso “golpe de Estado” también guardan detención los exministros de Estado Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, además de exjefes militares.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA