Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

En Bolivia un militar en estado de ebriedad mato a una mujer y atropello a otras cuatro personas

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

El teniente de la Fuerza Aérea Boliviana que protagonizó un hecho de tránsito la noche del viernes, al mando de un vehículo del Ministerio de la Presidencia asignado al Grupo Aéreo Presidencial, tenía 1,5 por ciento del alcohol en la sangre, según datos oficiales de la División de Accidentes de Dirección Regional de la Policía Boliviana.

El hecho ocurrió sobre la avenida Km 7, calle 6 de la zona Bolívar “A”, donde el conductor identificado con las iniciales J.M.O.P. (29), perdió el control del motorizado llegando a atropellar a cinco personas, de las que Yanet Flora Chuquimia (24) de edad falleció y cuatro resultaron heridas.

El conductor fue aprehendido y llevado a una audiencia de medidas cautelares ante el juzgado de turno de la ciudad de El Alto, donde el imputado se presentó sin abogado, por lo cual se postergó la audiencia para este domingo a las 11.30, según el familiar de uno de los heridos.

Los otros familiares piden colaboración del Ministerio de Justicia ya que el sindicado estaría buscando dilatar el proceso para rearmar su defensa y llevar el caso al ámbito de la justicia militar.   

Entre tanto en fuentes oficiales se conoció que dos heridos identificados con las iniciales R.CH.M de 17 y D.A.J.A de 9 años, reportaron TEC leve, fractura de clavícula, policontusos y fueron internados al Hospital Corazón de Jesús.

Igualmente J.M.J. de 17 años y Y.Y.M.CH de 2 años son atendidos en el Hospital Agramont con diagnóstico de politraumatismo, TEC moderado, trauma facial y politraumatismo y trauma abdominal.

La noche del viernes, el Ministerio de la Presidencia a través de un comunicado, lamentó el hecho de tránsito y anunció que presentará la denuncia correspondiente para facilitar las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

Los familiares de la mujer fallecida exigieron justicia tomando en cuenta que se trata de un ebrio que atropelló a las personas que esperaban tomar un bus del transporte departamental para dirigirse a la ciudad de Tarija.

El presunto autor (deportivo plomo) no logra sostenerse y resbala en su intención de auxiliar a un niño tendido en el suelo, según se pudo observar en el video proporcionado por familiares de las víctimas.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA