Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Periodistas de Bolivia denuncian que “Héctor Aguilar no representa al gremio nacional de la prensa”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cinco federaciones de la prensa de Bolivia rechazaron el uso político del gremio que hace el exdirigente Héctor Aguilar, quien a nombre de una ilegítima e ilegal confederación que supuestamente dirige, hizo reconocimientos públicos a políticos nacionales.

Aguilar acudió, el pasado miércoles 27 de abril, a la Asamblea Legislativa Plurinacional, a nombre de la prensa boliviana, para galardonar a políticos, principalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dirigentes de las federaciones de la prensa de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca emitieron pronunciamientos en los que, una vez más, desconocen a Aguilar como máximo dirigente del gremio en Bolivia e instan a las autoridades a “no legitimar a una persona que actualmente no representa a la mayoría de trabajadores del gremio”.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de La Paz recordó que Aguilar “viene usurpando funciones de manera ilegal” en una organización que dejó de representar a los Trabajadores de la Prensa Nacional hace más de ocho años, “tiempo en el cual no solo aplicó el prorroguismo, sino generó eventos ilegales, denominados congresos, sin respeto a los estatutos ni las normativas internas”.

La Federación Sindical de la Prensa de Cochabamba también manifestó su repudio en contra de Aguilar quien, “usurpando un cargo que no le corresponde y haciendo un uso político de la prensa, entregó reconocimientos a políticos”, vulnerando la independencia sindical y los estatutos de las organizaciones de periodistas.

El gremio de Santa Cruz mediante un comunicado dijo que “Aguilar no representa al gremio nacional de la prensa, por lo que sus actos están viciados de nulidad”.

Asimismo, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto pidió a todas las autoridades del país, desconocer a este “pseudo dirigente” y exigió respeto al gremio, rechazando cualquier intento de Aguilar para gestionar alguna actividad a nombre de los trabajadores de la prensa de Bolivia.

Los Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca mediante un comunicado señalaron que Aguilar “no tiene sangre en la cara”, porque continúa tomándose atribuciones que no le competen, “firmando convenios a nombre de nuestra Confederación, aprovechando que él mismo tiene padrinos en el Gobierno y que se prestan a sus jugarretas”, a sabiendas que “ya no representa ni a él mismo y mucho menos a las Federaciones”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA