Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Evo: juicio ordinario contra Áñez se decidió en una reunión política con el Gobierno, MAS y Pacto de Unidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El jefe del MAS, Evo Morales, reveló este domingo que el camino del juicio ordinario contra la expresidenta Jeanine Añez fue tomado en una reunión política con presencia de los actuales mandatarios, miembros de la bancada del MAS y del Pacto de Unidad.

“Solo quiero comentarles, en una reunión convocada por el hermano presidente Lucho Arce, estaba David Choquehuanca, vicepresidente; Iván Lima, ministro de la Presidencia, Pacto de Unidad, no todos; jefes de bancada de senadores y diputados, presidentes de las cámaras, casi coincidimos que debe ser juicio ordinario y no juicio de responsabilidades”, afirmó durante un programa dominical que se transmitido por radio Kawsachum Coca.

“Qué yo entiendo en mi inocencia de no ser jurista. ¿Qué es juicio de responsabilidades? Que en la Asamblea se va a dar un debate político si la Añez es responsable o no es responsable, ya son decisiones políticas, hay dos tercios o no hay dos tercios. Pero después del fallo, ya no hay debate sobre el juicio de responsabilidades”, acotó.

El expresidente Evo Morales dijo este domingo que la sentencia de 10 años de cárcel contra Jeanine Áñez dentro del caso denominado «Golpe II» pone fin al debate sobre si hubo «golpe o fraude» en 2019, ratificando que la decisión del tribunal ratifica que la exmandataria habría asumido el mando del país de forma inconstitucional.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA