Sábado, 02 Julio 2022
0
Compartidos

Diputados del Foro de Madrid expresan su respaldo a Áñez y piden su libertad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Foro de Madrid está compuesto por partidos políticos y pensadores que asumen una postura abiertamente opuesta al socialismo del Siglo XXI y los regímenes comunistas. Surge como una propuesta de Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha en España Vox, y cuenta con el respaldo políticos de una veintena de países.

Los diputados del Foro de Madrid, Víctor González y Victoria Eugenia Villarroel, llegaron este martes hasta la cárcel de Miraflores para visitar a la expresidenta Jeanine Añez y solicitar su libertad.

“Ha sido juzgada injustamente, su sentencia es una sentencia política. Como todos han podido escuchar de Evo Morales reunido con sus camaradas (…) Nosotros, en nombre de los millones de personas que nos han elegido como sus representantes venimos a pedir su libertad”, dijo el parlamentario español de Vox, Víctor González.

El 11 de junio, la exmandataria fue sentenciada a 10 años de prisión por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes, en el caso “Golpe II”. Tras ese dictamen, diferentes instancias internacionales se pronunciaron al respecto y afirmaron que durante el proceso se vulneró el debido proceso.

La delegación de parlamentarios del Foro de Madrid y sus pares José Carlos Gutiérrez, Laura Rojas y Fernando Llapiz no ingresaron a la cárcel de Miraflores, los policías argumentaron que solo ingresan las mujeres, pero cuando se les planteó que puedan visitar a la exmandataria la diputada Laura Rojas y Victoria Villarroel, los uniformados indicaron que era hora de almuerzo.

Ante eso la exmandataria logró salir a la ventana de su celda y saludó a los representantes de la instancia internacional.

Por otra parte, los parlamentarios recordaron que Añez fue la garante de la democracia en Bolivia al asumir la transición en 2019 frente a la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Carolina Ribera, hija de la exmandataria, agradeció a los diputados por el seguimiento que realizan al caso de su madre.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado Juanito Angulo cuestionó las declaraciones de los parlamentarios del Foro de Madrid y las calificó como una provocación e injerencia a las decisiones independientes de la justicia boliviana.

Aseguró que los legisladores defienden los intereses políticos de la exmandataria.

“Con la visita de los diputados de España y otro de Argentina, primero vemos que hay una injerencia y provocación, que están velando interese políticos personales de la señora Añez. Recordemos que los mismos diputados estuvieron presentes durante el Gobierno de esta señora”, indicó el oficialista.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA