Viernes, 19 Abril 2024
0
Compartidos

MASISTAS SE DESTROZAN: Evo Morales compara a Iván Lima con Arturo Murillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El expresidente Evo Morales comparó este domingo al ministro de Justicia, Iván Lima, con el exministro de Gobierno Arturo Murillo, por haber instruido una investigación de cinco contratos que el exmandatario firmó en su gestión con la empresa china Harbour. La compañía está actualmente implicada en un caso de coimas millonarias a la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) para adjudicarse una carretera.

“En el gobierno ‘defacto’ (Arturo) Murillo me hace investigar y ahora nuestro ministro (de Justicia) Lima me va a investigar ¿cómo se entiende eso? Es el plan negro. (Están) más preocupados por los cinco o cuatro contratos de mi gestión y aquí solo se investiga a la comisión (calificadora de la ABC) y una persona que vendió facturas. Estoy casi seguro (que) es para proteger la corrupción”, denunció Morales en la radio Kawsachun Coca desde Cochabamba.

A la luz de las evidencias de un pago de al menos 14 millones de bolivianos, por parte de la empresa china Harbour a funcionarios de ABC para adjudicarse la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez, Lima anunció el jueves que cinco contratos que la misma firma realizó en el periodo del expresidente Evo Morales “están en proceso de investigación”.

La exautoridad recordó que durante el pasado gobierno, el entonces ministro Murillo instruyó en 2020 que le investiguen por narcotráfico y actos de corrupción, “pero no encontraron nada en contra mía”. Aseguró que incluso ofrecieron a una persona 300 mil dólares para que hable mal en contra de él.

Y como no se encontraron ningún indicio de corrupción, la investigación, según Morales, apuntó contra “las amigas” del expresidente, para implicarlas en temas de narcotráfico.

Ahora, la decisión del Ministerio de Justicia de investigar los contratos de la Harbour durante su mandato, disgustó a la exautoridad.

“¿A quién va a investigar? Miembros de la comisión y una persona que vendió facturas y no investiga al gerente o presidente de ABC. Ojo, no investiga, pero investiga a Evo Morales, es el Plan Negro”, insistió el exmandatario, al reiterar su pedido para que el presidente de la ABC, Henry Nina, sea indagado por este caso.

Morales advierte desde hace días sobre la presunta existencia de un “Plan Negro”, elaborado por las Fuerzas Armadas y otros operadores, para neutralizar políticamente.

El jueves pasado, el ministro de Justicia ofreció una conferencia de prensa donde informó que la cuestionada constructora china también se adjudicó cinco contratos durante el gobierno de Morales.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA