Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

PERU: Policía detiene a manifestantes por tener dinero y Fiscalía pide detención preliminar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un nuevo atentado contra el derecho a la protesta, la Policía Nacional del Perú (PNP) ahora considera que ser tesorero es delito, por lo que el martes detuvo a dos ciudadanos identificados como Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani a quienes se les acusa de financiar las protestas contra el gobierno dictatorial de Dina Boluarte y Alberto Otárola.

La ciudadana andahuaylina Yaneth Navarro Flores fue detenida por poseer la suma de S/ 1916.50, monto destinado a almuerzos, desayunos y traslados de sus coterráneos. En tanto, el cusqueño Cirilo Jara Mamani tenía en su haber S/ 2330 para los mismos fines.

La policía cree que ambos ciudadanos estarían pagando a otras personas por participar de las manifestaciones antigubernamentales ya que, según RPP, también se les encontró volantes y cuadernos con anotaciones sobre montos, nombres y números telefónicos de personas que han llegado desde el interior del país participar en las manifestaciones.

Raúl Alfaro Alvarado, comandante general de la PNP, dijo que los compatriotas (que permanecen en la comisaría de Bocanegra, en el Callao) fueron intervenidos tras un trabajo de “inteligencia”, alertados por una supuesta toma del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

A la arbitraria detención se ha sumado la Fiscalía, que pide para los intervenidos prisión preliminar por siete días “a fin de que se haga una investigación exhaustiva que ayude a determinar la responsabilidad de los presuntos involucrados”, en palabras de Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA