Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

El Presidente de Diputados rechaza el incremento salarial para altos cargos del Estado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, expresó este jueves su rechazo al incremento salarial 2024, que tendrá alcance para los actuales mandatarios, ministros, viceministros y otros órganos del Estado.

El legislador, del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que cualquier persona estaría de acuerdo con un incremento, sin embargo, consideró que los recursos saldrán de los “bolsillos” del Estado.

Hay también funcionarios, trabajadores que ganan menos de Bs 3.000, (ellos) también necesitan, a ellos sí se les puede aumentar, sin embargo, a los que tienen sueldo de Bs 15.000, Bs 10.000, Bs 20.000, no me parece correcto”, indicó.

En lo personal, Huaytari añadió que no aceptaría el incremento dispuesto para este año debido a que se encuentra ocupando un alto cargo en el Órgano Legislativo.

El Decreto Supremo 5155 señala que el incremento del 3% será aplicable en los Órganos Legislativo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) e Instituciones de Control, de Defensa de la Sociedad y de Defensa del Estado.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA