Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Aprehenden a tres personas que intentaban convulsionar el congreso del MAS - IPSP en El Alto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron a tres personas que intentaban crear desmanes y convulsionar el Congreso del MAS - IPSP en la ciudad El Alto, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Más un millón de personas están congregadas de manera pacífica en El Alto, y lamentablemente un grupo de personas buscaba convulsionar y desprestigiar esa concentración”, denunció en conferencia de prensa.

En las últimas horas, informó, personal de Inteligencia y Operativa de la Policía Boliviana logró identificar y aprehender a tres personas en flagrancia, quienes empezaron a agredir verbal y físicamente a una mujer de pollera, quien de manera inmediata denunció estos actos violentos y de discriminación.

Dijo que se trata de Liz Alejandra Aguayo, Madelen Vidalgo Villegas y Ronald Rojas Cochy, “serviles” a exautoridades del gobierno de Evo Morales.

Fueron trasladados a dependencias de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y se procedió a registrar sus teléfonos celulares. En ellos, se identificó constantes conversaciones con el señor Juan Ramón Quintana, César Dockweiler y Wilma Alanoca”, denunció Del Castillo.

Entre las conversaciones, refiere que “no podemos mirar de palco la concentración, debemos planificar algo”.

En otros, según los registros telefónicos, Quintana les pide que “se preparen para la gran batalla”.

A decir del Ministro de Gobierno este grupo estaba liderado por el exMinistro de la Presidencia para convulsionar el congreso de las organizaciones sociales en El Alto.

Responsabilizó a las exautoridades de cualquier conflicto o convulsión que se registre en el territorio nacional, y en la ciudad de El Alto, los días del congreso del Pacto de Unidad.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA