Viernes, 19 Abril 2024
0
Compartidos

Quillacollo y Colcapirhua firman acuerdo de replanteo de las coordenadas limítrofes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras la reunión que se sostuvo en la gobernación con la presencia de los alcaldes, autoridades y representantes de Quillacollo y Colcapirhua se procedió a la firma de un acta en el que ambos municipios acuerdan replantear las coordenadas limítrofes.

El acta plantea la revisión y verificación de las coordenadas de los vértices demarcados por el Instituto Geográfico Militar (IGM) el año 1992 para este fin se constituirá comisiones técnicas-jurídicas tanto de Quillacollo, Colcapirhua, el IGM y la Unidad Técnica de Límites de la Gobernación.

En tanto se lleve adelante este proceso ambos municipios, autoridades y organizaciones sociales involucradas en la situación se declaran en cuarto intermedio comprometiéndose a suspender cualquier tipo de movilización o conflicto así como la intervención o incitación a tomar parte de algún lado.

"Se ha llegado a un acuerdo amigable con el municipio de Colcapirhua, primero que se suspende todo tipo de presión, todo de conflicto social hasta tanto el IGM haga el replanteó a los mojones a los hitos del año 1992 con el que ha sido creado Colcapirhua", declaró, el alcalde Héctor Cartagena.

0
Compartidos

VIDEOS QUILLACOLLO

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA