El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió a pronunciarse sobre el bullado caso de “ítems fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
Ni bien se reveló el caso, hace un par de semanas, el exmandatario exigió una investigación y este domingo, en su programa radial en Kawsachun Coca, apuntó contra el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa”.
“El Fiscal General debería tomar cartas en el asunto (y establecer) qué fiscales están metidos en el tema de corrupción. Que ponga orden. Esto requiere investigación, por supuesto”, indicó Morales.
Cuestionó a los fiscales que rechazaron denuncias anteriores de “ítems fantasmas”, un hecho que –en su criterio– levanta sospechas y merece una investigación en el interior del Ministerio Público.
Además, se mostró a favor de verificar si existen contrataciones irregulares en todas las instituciones públicas, tal como planteó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y respaldó el titular de Diputados, Freddy Mamani.
“Mi pedido personal, como del MAS, es que se investigue a todos los funcionarios de Bolivia, sean municipales, de los gobiernos departamentales sobre ítems fantasmas. Si alguien está metido, sin miedo que se deje en manos de la justicia”, afirmó.