Lunes, 05 Mayo 2025
0
Compartidos

Alumnos de la promoción “Libres 89” lanzan duras críticas Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En las redes sociales, circula una “Carta abierta de la Promoción 89 de ANAPOL para Comandante de la Policía Boliviana”, Cnel. Máximo Jhonny Aguilera Montecinos donde se hace conocer la rabia de los alumnos de la promoción “Libres 89”.

Carta Abierta al Cnel. Máximo Jhonny Aguilera Montecinos:

“Quienes te escribimos lo hacemos con la rabia e impotencia, frente a tu accionar desmedido, nos sentimos decepcionados por tu accionar y la manera en la que actúas la Promoción Libres 1989, que para muchas generaciones que nos siguen era una esperanza para plasmar cambios y buscar mejores días para nuestra institución que do en la nada. Somos en este momento la “peor” promoción ante los ojos de nuestros camaradas y la sociedad entera, todo esto nos lleva a reflexionar y escribir estas líneas que ojalá pueda servirte de algo”.

SIGUE: Recordamos el año 1987 en nuestra ANAPOL, cuando en formación un instructor dijo: “Cadete Aguilera usted no sirve para policía, por la manera en la que actúa de hoy en adelante será el Viborita por lo ruin y peligroso que se muestra”.

Como siempre pasa el tiempo y nos da la razón, que hombre más perceptivo y visionario fue el instructor al que nos referimos y con seguridad que también te acuerdas bien de quien hablamos.

Hoy ostentas la “chakana dorada” como premio a tu servilismo, tu ambición desmedida no tiene reparos para conseguir lo que quieres y creo que esta “chakana” es el fiel reflejo de aquello.

A Dios gracias no es una “estrella dorada” porque no te lo mereces, porque para llegar a ostentar ese símbolo que representa el más alto grado jerárquico institucional, un reconocimiento a la trayectoria profesional y de servicio, que a vos te queda muy grande, porque nunca hiciste méritos para acceder a este grado, recordar tu vida de cadete, de oficial, de jefe es un rosario de hechos ilícitos, delictivos que no hacen merecedor a esta “estrella dorada”

Junto con el “perro Ponce” y “Durazno Álvarez” llegaron a un sitial que nunca soñaron por lo que en este momento creo que ante los ojos de los camaradas el grado y cargo que tienen no es otra cosa que el pago a la conducta servil y traicionera en contra de muchos compañeros de curso, que en algunos casos caballerosamente decidieron hacerse a un lado y en otro fueron víctimas de tus insidias y calumnias para descalificarlos, tu ambición desmedida no tiene límites a consecuencia de esto destrozaste carreas profesionales de dignos compañeros de curso, destrozaste familias, eres el autor de lágrimas y sufrimiento, ¿crees vos que todo esto se justifica?

Solo queremos que te pongas a pensar en lo siguiente:

¿Tu ambición económica y hambre de poder no tendrá consecuencias futuras?

Crees tú que lo que haces en la administración de personal donde todo “tiene precio”, ¿no traspaso los limites institucionales?

Con tu zalamería y hablar bonito te lo metiste al bolsillo al niño ministro, a su nombre haces lo que quieres al interior de la institución.

Tu afán de querer justificar lo injustificable en el caso Narco vínculos que lamentablemente involucra entre otros al Negro Rojas y “Tira” Dávila, y vos haciendo los mejores esfuerzos para querer tapar esto, es un secreto a voces tu afinidad política y tu carácter lambiscón teatrero para quedar bien con tus actuales jefes ¿crees vos que la DEA no conoce esto? ¿te pusiste a pensar en las consecuencias a futuro para tu persona?

No te olvides que el apellido queda y quienes hoy de pronto de sienten orgullosos de lo que “eres” se avergüencen a futuro mediato.

Como dijo un compañero de curso que con seguridad te acordaras a quien nos referimos “no vaya a ser que los papeles se inviertan y te conviertas de cazador a cazado.

Entenderás (porque últimamente lo haces) que no es cobardía al escribir esta carta sin nuestros nombres, las razones las conoces por demás, pero creemos que teníamos que hacerlo.

Un fuerte abrazo.

Atentamente:

Quienes “éramos “tus compañeros de curso de nuestra ANAPOL

“Libres 89”          

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA