Barcelona, Berlín y Nueva York, son algunas de las ciudades en las que la gente se movilizó masivamente para repudiar el ataque ruso. Coincidieron en hacer un llamamiento a la paz.
En el quinto día de ataque de Rusia a Ucrania, las tropas de Vladimir Putin intentan tomar Kiev, la capital, donde en las últimas horas lanzaron una invasión área.
Los ojos del mundo están puestos allí, y las manifestaciones contra la guerra se extendieron a distintas partes del mundo. Por ejemplo, en Barcelona, Nueva York y Berlín, cientos de manifestantes salieron a las calles para repudiar el ataque y pedir por la paz.
Centenares de personas, en su mayoría ucranianos, se manifestaron en la ciudad española de Barcelona, contra la invasión rusa.
Las marchas empezaron en el consulado ruso, siguieron en las oficinas de la Comisión Europea para dirigirse finalmente en la Plaza Catalunya. En este lugar entonaron el Himno ucraniano.
Los manifestantes llevaban carteles y pancartas con las leyendas “Hoy Ucrania, mañana Europa’, “Putin asesino”, “Stop Putin”, “No a la guerra en Ucrania”, entre otros.
Al igual que en Barcelona, más de 100.000 personas tomaron las calles de Berlín, Alemania, para repudiar la invasión de las tropas rusas a Ucrania.
Los manifestantes se concentraron en la Puerta de Brandemburgo, a un paso de la embajada rusa. Los manifestantes llevaban carteles y pancartas con las leyendas “Hoy Ucrania, mañana Europa’, “Putin asesino”, “Stop Putin”, “No a la guerra en Ucrania”, entre otros.
Al igual que en Barcelona, más de 100.000 personas tomaron las calles de Berlín, Alemania, para repudiar la invasión de las tropas rusas a Ucrania. Los manifestantes se concentraron en la Puerta de Brandemburgo, a un paso de la embajada rusa.
En la Gran Manzana, se tiñeron de azul y amarillo edificios tan conocidos como el Empire State. Por su parte, la emblemática plaza Time Square fue el escenario elegido por cientos de manifestantes para mostrar su rechazo al ataque ruso.