La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), realizaron este miércoles una denuncia pública ante la "invasión de narcotráfico" en la Amazonía boliviana.
Al mismo tiempo manifestaron su preocupación ante posibles desalojos por amenazas de muerte a indígenas de la región por parte de estos grupos ilícitos.
“Queremos pedirle al gobierno central que haga todos los esfuerzos de poner un control de vigilancia en estos territorios. Nuestra hermana Maida Peña, está dispuesta a perder la vida, dejando un legado para futuras generaciones, los narcotraficantes no tienen cabida en esa zona”, dijo Adolfo Chávez, Coordinador de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Coica.
Así mismo expresaron su rechazo ante el narcotráfico y pidieron a las autoridades actuar ante su denuncia.
“Desde la Coica repudiamos estos actos ilícitos, exigimos al Estado boliviano, tomar acciones urgentes frente a estos hechos de narcotráfico, no podemos tolerar la vulneración de los derechos de nuestros hermanos y hermanas indígenas amazónicos de Bolivia”.