Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Ley seca y encapsulamientos asumen en algunas ciudades de Bolivia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A un mes de la tercera ola de la pandemia y tras alcanzar récords de contagios y muertes por covid-19, varias ciudades capitales de departamento volvieron a endurecer las restricciones en busca de frenar los contagios.

Las medidas de seguridad apuntan a la circulación de personas y vehículos, especialmente los sábados y domingos, y al consumo de bebidas alcohólicas, con la finalidad de evitar los eventos sociales donde se generan aglomeraciones.

SUCRE REDUCE HORARIOS DE CIRCULACIÓN

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) descartó el encapsulamiento de este domingo, pero determinó reducir los horarios de circulación. Ahora, en la capital, está prohibido salir de 21:00 a 6:00, de lunes a viernes, y de 18:00 a 6:00, los sábads y domingos.

Además, no están permitidas las fiestas ni eventos sociales como matrimonios y bautizos.

ENCAPSULAMIENTO Y LEY SECA EN SANTA CRUZ

A partir de las 21:00 de este sábado, Santa Cruz de la Sierra ingresará a un nuevo encapsulamiento, hasta las 5:00 de este lunes.

Desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de junio, la restricción vehicular será de 23:00 a 5:00. Además, a partir de hoy, sábado, hasta el viernes 11, rige la ley seca, es decir, está prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

PROHIBICIONES DE CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA PAZ

La sede de Gobierno aplicará las acciones sanitarias definidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el anterior lunes.

Entre las medidas vigentes están la prohibición de fiestas y eventos sociales con o sin bebidas alcohólicas, mientras que la venta de los productos está permitida hasta las 22:00 en licorerías y supermercados.

CUARENTENA MIXTA EN COCHABAMBA

Desde ayer, viernes, Cochabamba cumple una cuarentena rígida que se extenderá hasta mañana, domingo. Durante este lapso, se realizará un rastrillaje para detectar casos sospechosos y positivos de covid-19 en una de las regiones más golpeadas por la tercera ola.

Entre el lunes 7 de junio y el jueves 10 las actividades no incluidas en las restricciones –transporte, comercio y otras– podrán desarrollarse entre las 05.00 y las 19.00 con algunas limitaciones, como el aforo.

cumplirá mañana, domingo, siete días de cuarentena mixta: del  3 al 6 de junio será  rígida; y del 7 al 10  habrá circulación pero con restricciones.

NUEVAS MEDIDAS EN ORURO DESDE EL DOMINGO

El COEM orureño determinó restringir los horarios de circulación de lunes a viernes de 5:00 a 17:00 y ratificó una cuarentena rígida los días sábado, domingo y feriado.

Las medidas restrictivas se cumplirán a partir del domingo 6 de junio, por lo que las actividades de este sábado se realizarán con normalidad hasta las 20:00.

Encapsulamiento de Potosí

La Alcaldía emitió un decreto municipal que establece las restricciones que rigen en el municipio ante el incremento de casos de coronavirus, entre las que destacan el encapsulamiento de los domingos y la restricción de todo tipo de actividades y circulación peatonal y vehicular desde las 20:00, de lunes a sábado.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA