Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

El IDIF recogió más de 7.000 cadáveres en domicilios y calles desde inicio de la pandemia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el inicio de la pandemia, más de 7.000 personas fallecieron en sus domicilios o en plena vía pública. En lo que va del año, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) hizo el levantamiento de  más de 2.000 cadáveres ya sea como casos confirmados de covid-19 o sospechosos de portar el virus.

“A través del brazo operativo técnico científico del Misterio Público como es el IDIF, se realizaron diferentes actividades en el tema de salud pública ante la pandemia por el covid-19, mediante el área de medicina forense, los 74 médicos forenses desplazados a nivel nacional realizaron el levantamiento y reconocimiento de 2.094 cadáveres de fallecidos en vía pública y en domicilio, de los cuáles se remitió el respectivo certificado de defunción”, dijo la directora nacional del IDIF, Nayra Padilla.

La directora sostuvo que, en relación de la gestión 2020, el IDIF de abril a diciembre realizó el levantamiento de 5.098 certificaciones de fallecidos con sospecha y confirmados de portar covid-19. Con los datos de este año y los del año pasado, en total se notificó la muerte de 7.192 personas.

Asimismo, Padilla aclaró que “la actividad que realizan las diferentes asociaciones de funerarias no se relacionan, ni se involucran con la actividad médico forense, ni con la emisión de certificados de defunción que son entregados de manera gratuita”.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA