Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

“Evistas” y opositores piden destituir a Del Castillo por dichos de Marset

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A tres días de su entrevista difundida en un medio uruguayo, los dichos del narcotraficante prófugo de la justicia, Sebastián Marset, continúan generando repercusiones en el país. Legisladores de la oposición y del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) plantearon hoy la destitución del ministro de Gobierno, Eduardo De Castillo.

Entre otras cosas, Marset mencionó en su entrevista que recibió una alerta para poder fugar, que Bolivia es un país corrupto y que Del Castillo también lo es. Además, insinuó que parte del dinero encontrado en su casa (420.000 dólares) se quedó con algunas autoridades.

Para el diputado Alejandro Reyes, de comunidad Ciudadana (CC) el caso Marset ha dejado al descubierto que el ministro de Gobierno “no tiene capacidad” para encarar una lucha frontal contra el narcotráfico, por lo que debería ser apartado del cargo.

“Hay una conclusión tan grave: que las fuerzas del orden, las instituciones, son también permeables al crimen organizado; por lo tanto, si no hay una destitución del ministro de Gobierno en este instante, quiere decir que el Presidente y este Gobierno están completamente coludidos con el narcotráfico”, aseveró.

El diputado “evista” Freddy López coincidió en la necesidad de que Del Castillo sea apartado del cargo y opinó que al haberse dedicado la mayor parte de la entrevista a Marset a esta autoridad el país quedó mal.

“Lamentamos mucho que a través de esta autoridad se esté hablando mal a nivel internacional y nacional con el tema que es la corrupción en lo que es el narcotráfico y que Bolivia sea un país corrupto, es lamentable. Desde acá, quiero decirle al presidente del Estado: por dignidad, por ética y por moral, Presidente, usted debería destituir a este ministro”.

La diputada “evista” Gladys Quispe coincidió con que “se ha perdido a credibilidad y la autoridad de este sujeto, Eduardo Del Castillo, toda vez que ha puesto en vergüenza a nuestro país como Estado plurinacional, catalogándolo como un país corrupto, como un país de narcotraficantes”. Luego prosiguió: “¿Claro, qué se puede esperar, teniendo ese tipo de autoridades, como el ministro de Gobierno?”.

Para los legisladores del ala “arcista” del MAS, lo que no se debe perder de vista es que Marset es un delincuente que además se encuentra en fuga, por lo que no tiene ninguna credibilidad.

“La verdad que no creo absolutamente nada de lo que dice un delincuente prófugo de la justicia de tres o cuatro países y me parece que los medios de comunicación le están dando demasiada importancia”, opinó, por ejemplo, el diputado Jerges Mercado.

De igual forma, la senadora Virginia Velasco preguntó: “¿Quién puede creer a un narcotraficante con semejantes antecedentes que tiene? Él puede decir lo que le dé la gana”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA