Las últimas precipitaciones pluviales que se registraron en el departamento de Cochabamba, causaron alarma y zozobra por la crecida de los ríos e inundaciones. Desde diversos puntos de los municipios de Cochabamba se reporta una alarmante crecida de los ríos, causando perdidas de casas, sembradíos, destrucción de puentes y caminos y otros.
La torrencial lluvia caída en las últimas horas en el departamento de Cochabamba provocó la crecida de varios ríos que cruzan los municipios del valle alto, valle bajo, y zona central. Los vecinos reportaron las calles inundadas, árboles caídos y algunos sembradíos anegados.
Los vecinos de Tiquipaya, a lo largo de la avenida Reducto comenzaron desde muy temprano con la limpieza de sus viviendas y las vías que quedaron cubiertas de lodo.
El agua llegó en la madrugada hasta las casas de Esquilan al sur del municipio de Colcapirhua donde las personas piden ayuda para rescatar sus pertenencias.
Las autoridades municipales y de la Gobernación de Cochabamba desplegaron sus unidades para coadyuvar a los afectados.
En el valle alto se reportaron calles inundadas por la crecida de ríos en Punata, Arbieto, Cliza, Tarata y Toco.
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de Cliza, Wilder Quezada, informó que los ríos y acequias de diferentes comunidades rurales están en peligro de desborde por lo que el personal y maquinaria fue desplazada a los lugares más críticos.