Viernes, 09 Mayo 2025
0
Compartidos

Manfred en Cochabamba invoco a la unidad y acabar con la confrontación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el 211 aniversario del departamento de Cochabamba, el alcalde municipal, Manfred Reyes Villa invoco a todos los cochabambinos a unir esfuerzos para lograr el desarrollo de la región y pidió el fin de la confrontación entre el Gobierno Nacional y Departamental.

"Ya no importa los colores políticos, ya no importa las ideologías, lo unico que debe primar es el trabajo mancomunado entre el gobierno central, departamental y la alcaldía de Cochabamba.

Para el aniversario de Cochabamba arribaron el alcalde de La Paz, Iván Arias, el alcalde de Beni, senadores y diputados de otros departamentos.

Este martes se ha celebrado el 211 aniversario de Cochabamba donde se ha celebrado un Tedeum con la presencia de importantes personalidades de Cochabamba y otras autoridades nacionales.

El alcalde de Cochabamba recibió muestras de aprecio de los cochabambinos quienes le pidieron trabajar por el desarrollo de Cochabamba.

"No más peleas, no más confrontación, luchemos por un mejor bienestar de la población que requiere con urgencia la solución de la problemática del agua, la recuperación de la laguna Alalay, Coña Coña, cuidar el río Rocha, construir moderna infraestructura de salud y educación”, afirmo.

Pido al presidente Luis Arce Catacora, al Gobernador Humberto Sánchez y otras autoridades a trabajar por el desarrollo integral de la región sin miramientos políticos. “No más peleas, no más violencia, es lo que requiere Cochabamba, necesitamos trabajar en armonía, sostuvo.

En el 211 aniversario de Cochabamba, el alcalde Manfred Reyes Villa participó de la ofrenda floral a los pies del monumento al Gral. Esteban Arze, de la iza de la Bandera en la plaza 14 de Septiembre y del Tedeum que se efectuó en la Catedral Metropolitana de Cochabamba.

La máxima autoridad edil llamó a la unidad porque es la única manera de avanzar en el progreso de Cochabamba, "lo más importante es la unión del pueblo, mientras el pueblo esté unido se fortalecerá el desarrollo", sostuvo.

Posterior a la ofrenda floral, autoridades nacionales, departamentales, municipales, militares, judiciales y policiales desfilaron hasta la plaza 14 de Septiembre donde se desarrolló la iza de la bandera.

Reyes Villa ratificó su trabajo por Cochabamba lejos de la confrontación y división. Lamentó los incidentes ocurridos durante la iza de la bandera y en actos conmemorativos por el aniversario de Cochabamba.

"No se ingresará en la línea de la división o confrontación; más al contrario se buscará la línea de unidad y el aniversario de Cochabamba es un acto cívico y no político", señaló la autoridad municipal.

En la oportunidad, la máxima autoridad edil felicitó a la población cochabambina señalando que la unidad, es lo más importante para el progreso de Cochabamba.

Finalmente, el alcalde Manfred Reyes Villa junto a su esposa, secretarios y concejales municipales, participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana. En la homilía, monseñor Oscar Aparicio mencionó que "nuestro departamento padece de muchos problemas como la delincuencia, inseguridad ciudadana, violencia intrafamiliar, feminicidio, la venta y producción de drogas; entre otros que aquejan a la población".

Es necesario que estos problemas sean confrontados en el marco de la unidad y que reine la vocación de servicio del pueblo, añadió el monseñor Aparicio.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA