El vicepresidente Edmand Lara cuestionó de manera directa al presidente Rodrigo Paz, asegurando que “usted miente. El excapitan llama ‘mentiroso y cínico’ a Rodrigo Paz’
No ha solucionado hasta ahorita ningún problema de la gente”, y destacó su labor en política exterior y proyectos de ley.
Según Lara, ha logrado abrir mercados en China, Corea, Japón e India, así como establecer mesas de trabajo con instituciones internacionales y obtener asesoramiento para proyectos de ley sobre bonos de carbono.
Lara también recordó compromisos del presidente que, según él, no se han cumplido, entre ellos la eliminación de la renta vitalicia, el salario universal para la mujer, la titulación gratuita de estudiantes universitarios y campesinos, el incremento de la renta dignidad y la erradicación de la corrupción policial. “Está cumpliendo? No”, enfatizó el vicepresidente.
En otro tramo de su intervención, Lara cuestionó la inauguración de un frigorífico en Santa Cruz por parte de Paz, asegurando que “¿Acaso ese frigorífico que ha inaugurado hoy día en Santa Cruz? ¿Él lo ha hecho? Hay de inaugurar un frigorífico privado. A mí me daría vergüenza ir a inaugurar algo que no he hecho”.
Además, advirtió sobre posibles actos de corrupción, comparando al equipo de Paz con el gobierno anterior de Janine Áñez.
El vicepresidente cerró su mensaje afirmando que mantiene la “conciencia tranquila” y que su trabajo busca “la patria”, advirtiendo que el tiempo demostrará que Rodrigo Paz es un “mentiroso”. Sus declaraciones fueron difundidas a través de un video dirigido al público boliviano.



