El paro nacional convocado para este lunes por la Confederación de Gremiales de Bolivia, solo se detendrá con la abrogación de la Ley de Estrategia Nacional e incluirá cierre de fronteras, anticipó ayer, el secretario ejecutivo del sector, Francisco Figueroa.
El dirigente adelantó que si es que el paro no tiene el resultado esperado, plantearán el revocatorio para acortar el mandato de los diputados y senadores, y también del presidente Luis Arce.
“Si es que no nos atienden no solamente vamos a hacer esto, vamos a solicitar al TSE libros para pedir la revocatoria de mandato de senadores y diputados y luego también para acortar el mandato del presidente Luis Arce Catacora”, aseveró.
Los gremiales y el transporte pesado son los sectores que sustentarán con sus afiliados el paro anunciado desde la semana pasada en contra de la Ley del Reglamento de la Legitimación de Ganancias Ilícitas. A ellos se han sumado los colegios médicos del país y los cívicos.
Figueroa, en contacto con Correo del Sur radio FM 90.1, confirmó que el viernes pasado, en una reunión en Santa Cruz, los gremiales determinaron ir a un paro indefinido hasta que el Gobierno abrogue la Ley 1386, que ya fue rechazada hace nueve años cuando se presentó con el nombre de ley de Extensión de Bienes a favor del Estado.