Miércoles, 23 Octubre 2024
0
Compartidos

Gobierno cree que hay una "agenda mediática" para dividir al MAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno nacional de Luis Arce se pronunció sobre las disputas al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) y cree que hay una agenda mediática para posicionar la división en el partido que afronta voces de disidentes y criticas al liderazgo de Evo Morales.

El comunicado desde el Ministerio de la Presidencia refiere a los opositores que “han reforzado las tácticas no convencionales, utilizando todo el poderío de la guerra multidimensional, a la espera de lograr la implosión de las fuerzas internas de nuestro Proceso de Cambio. Quieren dividirnos para vencernos porque saben que unidos somos invencibles. Y por esta razón es que la agenda mediática que se pretende instalar, pasa por posicionar divisiones en el MAS-IPSP”.

Bajo el título de “La unidad del pueblo es la garantía de la democracia intercultural”, el Gobierno nacional emitió este lunes un extenso comunicado en el que señala que el liderazgo de Evo Morales en el Movimiento Al Socialismo (MAS) es “indiscutible y fundamental”. Además, se compromete a “cuidar la unidad por sobre cualquier discrepancia interna” y señala que las “tensiones internas siempre han existido en los procesos revolucionarios”.

“Nuestro Instrumento Político es una obra colectiva del pueblo, que le costó vidas y muchos sacrificios. Dentro de ella, es indiscutible y fundamental el liderazgo del hermano Evo Morales Ayma en la conducción del MAS-IPSP, en la Revolución Democrática y Cultural, la construcción de nuestro Estado Plurinacional, de una Patria Grande digna y soberana, y en la lucha inclaudicable por una sociedad con justicia social”, reza parte del texto publicado por el Ministerio de la Presidencia.

El pronunciamiento del Gobierno de Luis Arce se da en medio de las críticas a la dirección de Evo Morales, que derivaron en la expulsión de al menos dos dirigentes la semana anterior: el diputado Rolando Enríquez Cuellar y la dirigente intercultural Angélica Ponce. Además, el mismo Morales habló en las últimas horas de “traidores” en el interior de su partido.

En el documento se señala que desde que el Gobierno de Arce sumió la presidencia, se enfrentó a una “profunda crisis económica y social, producto de la pésima gestión del gobierno de facto y una mala administración de la pandemia”. Considera también que “los intentos desestabilizadores” en su contra no cesaron.

“En este sentido, han reforzado las tácticas no convencionales utilizando todo el poderío de la guerra multidimensional, a la espera de lograr la implosión de las fuerzas internas de nuestro Proceso de Cambio. Quieren dividirnos para vencernos porque saben que unidos somos invencibles. Y por esta razón es que la agenda mediática que se pretende instalar, pasa por posicionar divisiones en el MAS-IPSP”, reza otro párrafo del comunicado.

Asimismo, señala que como Gobierno va a “cuidar la unidad por sobre cualquier discrepancia interna para conservar las conquistas logradas por el pueblo boliviano”.

Se plantea como retos vencer los efectos de una “crisis multidimensional” que –afirma–heredó de la anterior administración.

“Las tensiones internas siempre han existido y existirán en los procesos revolucionarios, más aún en un instrumento político que aglutina a millones; pero su desarrollo debe derivar en un debate fructífero y de resolución democrática de las contradicciones para enfrentar, aunque con enfoques diversos, las amenazas que nos acechan. Los problemas de la democracia intercultural siempre deben resolverse con más democracia”, se lee más adelante.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA