Durante las últimas horas se conoció que un grupo de mercenarios políticos y enemigos del desarrollo de Cochabamba, pretenden sabotear, estropear y destrozar el proceso de reconstrucción de la ciudad que se encontraba en total abandono por el permanente cambio de alcaldes acusados de varios actos de corrupción, denunciaron el concejal Diego Murillo y Walter Flores.
“Hay gente que es enemigo de Llajta, hay políticos fracasados que desde el anonimato pretenden dañar la imagen del “mejor alcalde de Cochabamba”, por la gran capacidad de trabajo y permanente atención de las necesidades de los llajtamasis”, apunto el concejal Diego Murillo.
Algunos delincuentes políticos que se escudan en las redes sociales, tejen una serie de comentarios inescrupulosos que inducen a provocar una desestabilización del Gobierno Municipal, con falsas acusaciones e incitando al enfrentamiento y actos de violencia contra Manfred Reyes Villa, opino el concejal Walter Flores.
En Cochabamba se ha declaro en emergencia y alerta para evitar que se intente desestabilizar la gestión de Manfred Reyes Villa.
En comunicado que se conoció esta noche por varias organizaciones sociales se dice: A los enemigos de Cochabamba les duele el progreso de nuestra ciudad jardín.
- Después de 16 años de estancamiento y deterioro de la calidad de vida de los cochabambinos, el año 2021 ha marcado un cambio fundamental gracias al liderazgo de su alcalde y el acierto del pueblo de haberlo elegido.
- Los enemigos de Cochabamba pretenden detener el progreso de nuestro valeroso pueblo urdiendo procesos judiciales en base a mentiras y falsedades contra el líder del trabajo y el progreso de Cochabamba.
- El pueblo ya rechazó a los politiqueros que en el pasado estuvieron como autoridades y que solo dejaron deudas y puentes caídos y que son los mismos que ahora quieren evitar el avance de Cochabamba, ya que perjudicar judicialmente al alcalde en realidad es perjudicar el derecho a progresar del pueblo cochabambino.
- Dirigentes Vecinales y de otras organizaciones de la cochabambinidad manifestaron que están alertas ante cualquier intento de golpe judicial contra Cochabamba.
El ex asambleísta Freddy Gonzales, dijo: “que grupos afines a Evo Morales pretenden desestabilizar la gestión municipal de Reyes Villa. Gente descalificada que están tipificados de delincuentes y corruptos, están conspirando contra Manfred por orden de Evo Morales que sigue dividiendo a sus bases con acciones antidemocráticas y antipopulares”.
Las acciones políticas de Evo Morales, no tienen sustento jurídico son procesos armados para generar persecución política contra los que hacen gestión y propician el desarrollo y progreso de Cochabamba.
El Tribunal Constitucional tiene que resolver la cancelación de la personería jurídica del MAS, el TCP tiene que anular todos esos procesos hasta el vicio más antiguo como corresponde en derecho, hasta que Manfred Reyes Villa sea notificado con cualquier proceso y se defienda estando presente, y no se lo juzgue en su ausencia vulnerando todas las garantías constitucionales que así lo dispuso ya el TCP en una Sentencia la 0012/2021 "que no se podía juzgar a nadie en rebeldía" sin embargo esta sentencia misteriosamente desapareció.