La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz logró recuperar una camioneta roja que fue robada en Chile y estaba a la venta en el municipio de Yapacaní.
Según el reporte del medio chileno Meganoticias, esta camioneta Toyota Hilux está dentro de los vehículos más sustraídos en 2021 en ese país.
Los periodistas chilenos y el “Grupo Búsqueda de Vehículos” (GBV) afirmaron que el motorizado fue robado hace menos de un mes y pretendía ser comercializado en Santa Cruz.
El pasado viernes, el jefe nacional de Diprove, coronel Héctor Pereira, reveló que realizaban un seguimiento a la camioneta roja y que se tenía videos de dónde había cargado combustible. La misma fue rastreada durante estos días y hoy dieron con su ubicación final.
Se espera que en las próximas horas el comandante departamental de la Policía cruceña, Erick Holguín, informe los detalles del operativo.
El vehículo, tras varios días de búsqueda, fue ubicada hoy a las 15:30 horas. Se trata de una camioneta de color rojo, la misma que se encontraba camuflada entre la maleza, a unos 100 metros de la carretera.
“Una vez asegurado el lugar, se pudo verificar el campo alfanumérico (número de chasis y motor), siendo el mismo que el vehículo buscado en Chile”, señala el reporte de la Policía.
La información brindada por la Policía da cuenta de que Freddy Huallpa Cahuana era quien conducía la camioneta y se hacía pasar como sargento del Ejército. Esta persona, “según las investigaciones dejó el vehículo en este sector para eludir su responsabilidad”.
Esta camioneta, según una nota de El Deber de Santa Cruz, era ofrecida para su venta en una feria de Yapacaní, Santa Cruz, “de acuerdo con un reportaje difundido por un medio chileno”.
El vehículo Toyota 4x4 Hilux 2020 fue trasladado a las oficinas de Diprove en Santa Cruz.