Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

En Bolivia diversos sectores convocan a una marcha para que cese la persecución política

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Consejo Médico Nacional convocó, junto a esposas de policías y militares, para este jueves 21 de julio a una marcha de protesta en la ciudad de La Paz en demanda de que cese la “persecución política” en contra de opositores que participaron de las movilizaciones durante la crisis de 2019.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó sobre la convocatoria ante lo que consideró como “injusticias”  por los procesos judiciales que enfrentan diferentes personas como el caso del policía y boxeador Franklin “Matador” Mamani.

“Hemos recibido la visita de los familiares de las esposas de policías y militares que, en este momento, también están pasando por esas injusticias, por lo tanto, hemos decidido aunar esfuerzos para decirle a la población en su conjunto que hoy más que nunca necesitamos defendernos de la injusticia que se comete”, sostuvo el dirigente médico.

La marcha de protesta fue convocada para el jueves 21 en el centro de la sede de gobierno donde, según Larrea, participarán otros sectores con los cuales se firmará un acuerdo, por la “democracia, dignidad, libertad y en contra de la justicia”.

Mercedes Mamani, una de las representantes de las esposas de policías, acusó al Gobierno de “inventar” pruebas y testigos falsos, como en el caso del teniente Gutiérrez, para iniciar procesos contra los uniformados que participaron de las movilizaciones de 2019.

“Es una persecución que lamentablemente a toda la familia está arrastrando, es injusto, la población sabe lo que realmente ha pasado en 2019, tenemos que hacernos sentir ahora en esta marcha”, afirmó a tiempo de pedir a las plataformas ciudadanas a sumarse a la movilización.

Según Larrea la marcha del 21 de julio será pacífica y “no tiene ninguna intención de ir en contra del Gobierno”, por el contrario, dijo que se busca pedir “justicia, paz y que no haya persecución a ningún ciudadano”.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA