Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

En La Paz piden reunión con Luis Arce y una planta de oxígeno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El  Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz determinó asumir 10 nuevas medidas para evitar la propagación de la Covid-19. Entre los puntos más destacados está la instalación de una nueva planta generadora de oxígeno y la reunión con el presidente del Estado.

Las nuevas medidas, que fueron anunciadas por el gobernador de La Paz, Santos Quispe, son las siguientes:

Exigir al Gobierno Nacional la  instalación de una planta generadora de oxígeno para el departamento de La Paz.

Exigir la provisión de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud por parte de las empresas proveedoras, dando cumplimiento a los contratos existentes y a la demanda que exija la atención de la Covid-19.

Prohibir toda forma de quema o chaqueo en los municipios del departamento de La Paz.

Fortalecer la atención en el hotel medicalizado del deporte, buscando donaciones para medicamentos, atención y equipos de bioseguridad.

Promocionar ambientes saludables a la población que garantice los siguientes parámetros: a)  aforo del 50%. b) Estancias cortas en oficinas por más de 20 minutos, disponiendo métodos para evitar aglomeraciones y estancias largas.

Queda prohibida toda actividad festiva y acontecimiento social que se lleve a cabo en lugares contratados o alquilados con o sin expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, billares, karaokes, y otros espacios de acuerdo a ley.

El expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, supermercados y tiendas de barrio,  está permitido desde las 6:00  hasta las 22:00  horas.

Para el caso de acontecimientos públicos educativos, se podrán llevar adelante siempre y cuando se cumpla con las medidas de bioseguridad, aforo del 50%, ventilación permanente,  distanciamiento físico y sin consumo de bebidas alcohólicas.

Las actividades en domicilio privado, podrán realizarse con las respectivas medidas de bioseguridad.

Arias informó que el Coed de La Paz determinó mandar una carta al presidente del Estado, Luis Arce, para solicitar una audiencia y así coordinar acciones contra la propagación de la Covid-19. “Es necesario la participación directa urgente e inmediata del nivel central del Estado, en el marco de sus atribuciones y competencias, debiendo asumir las siguientes acciones: garantizar la implementación de una planta generadora de oxígeno para La Paz, destinar un número mínimo y suficiente de vacunas contra la Covid-19 en el departamento y personal de salud para su distribución”.

Además la carta solicita la participación del Ministerio de Medioambiente y aguas para realizar acciones contra el chaqueo y las quemas en el área rural, para tener una “adecuada calidad de aire y oxígeno. También le pedimos que nos señale día y hora de audiencia”, explicó en la conferencia. 

La actividad estuvo acompañada por el gobernador, Santos Mamani, y el alcalde de La Paz, Iván Arias, sin embargo la alcaldesa de El Alto, Eva Copa no pudo concluir la reunión por problemas de salud.

0
Compartidos

Follow Us

Popular Post

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA