Cabildo cruceño que se desarrolló, hoy determino paro indefinido desde el 22 de octubre y exigen que el Censo debe efectuarse el 2023, también se emitieron cinco resoluciones donde destaca el revocatoria del mandato del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández.
¡Si no hay Censo el 2023 habra paro indefinido a partir del 22 de octubre, fue la determinación del cabildo de Santa Cruz, llevado a los pies del Cristo Redentor. Durante los discursos, también se exigió proceso contra Evo Morales por el caso terrorismo.
“El censo es nuestro derecho y exigirlo es nuestro deber. La realización del censo en el año 2023 nos permite tener una fotografía actual, confiable, veraz y oportuna acerca de la demografía nacional, nos dará datos ciertos para redistribuir los recursos”, manifestó Calvo durante su discurso en el cabildo.
El encuentro concluyó con cinco resoluciones, la principal consiste en que el Gobierno se comprometa a llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda en 2023, y no a mediados de 2024, como decidió el Gobierno.
Las resoluciones se leyeron a las 18:30 frente a miles de asistentes y son las siguientes:
- Paro indefinido con interrupción de actividades, excepto servicios de salud, hasta que el Gobierno se comprometa a llevar a cabo el censo en 2023.
- Si en las primeras 48 horas de paro el Gobierno no responde, por cada 24 horas de paro se incrementarán las demandas.
- Limpieza del padrón electoral.
- Iniciar procesos a Evo Morales por los delitos de lesa humanidad, corrupción y narcotráfico.
- Revocatoria al mandato del alcalde de Santa Cruz.
El cabildo aprobó censo para 2023, caso contrario habrá paro indefinido.
Durante los discursos también se exigió un proceso contra Evo Morales por el caso terrorismo. Calvo dijo que el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los hechos ocurridos en el hotel Las Américas en abril de 2009, confirma que fue más un acto criminal, ordenada por Evo Morales, con el fin de desvirtuar las autonomías y perpetuarse en el poder.
“Le exigimos que se le inicie un proceso penal por asesinato (a Evo Morales)”, aseveró.