El expresidente Evo Morales está otra vez en medio de una polémica después de que dijo que no tiene “plata” y que tiene dos vagonetas prestadas, una por la embajada de Venezuela.
Sin embargo, el exmandatario percibe una pensión vitalicia de al menos Bs 22.500 por su condición de expresidente.
No obstante, en su declaración jurada del 2019, Morales registraba un patrimonio de más de 2,5 millones de bolivianos.
“Yo no tengo plata, yo tengo crédito de 80 mil dólares del banco Unión para hacer mi casita en Villa Tunari y para invertir en tambaquí, especialmente en tambaquí, yo hice política no por la plata sino por la patria (…), aunque reconozco que tengo un pequeño salario de expresidente para sobrevivir, para mantenerme, mientras el tambaquí ya está rindiendo” manifestó el jefe del MAS en una entrevista radial ayer cuando hablaba de su equipo recientemte adquirido: Palmaflor.
La periodista Jimena Antelo le preguntó después acerca del video que compartió el exmandatario en su cuenta de TikTok cuando ch’allaba su casa y donde se observa una vagoneta Toyota LandCruiser con vidrios oscurecidos que podría costar hasta 120 mil dólares, según refirió la entrevistadora.
No es la primera vez que Morales que se declara escaso de recursos económicos. En diciembre de 2021 dijo que tiene que prestarse dinero del banco para construir su “casita” en Villa Tunari.
Recientemente se le observó viajando en vuelos privados, por ejemplo, al Carnaval de Oruro y a la república de Venezuela.