Lunes, 12 Mayo 2025
0
Compartidos

En Bolivia aprehenden a propietarios de una empresa de courier por el envío de droga a España

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio Público ejecutó este martes la orden aprehensión contra los propietarios de servicio courier, principal responsable del envío de los 478 kilos de droga desde el aeropuerto internacional de Viru Viru hasta el aeropuerto de Barajas, Madrid, España.

Ronald C. y Maribel R. quedaron aprehendidos por órdenes del Ministerio Público por el caso ‘Narcourier’, quienes serán puestos ante la Justicia.

La empresa, al igual que los dos acusados estarían involucrados en otro caso de narcotráfico. El pasado 11 de marzo había usado al mismo modo de obrar para enviar a Bolivia desde España tres encomiendas con 59 paquetes con droga sintética, las cuales estaban camufladas en almohadas. El monto de esa carga estaba valuado en dos millones de dólares.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que existen dos nuevos aprehendidos, los cuales van a ser puestos en la comisión de fiscales para luego imputar y ponerlos ante la autoridad jurisdiccional.

“Informar que se han citado a más personas que en el transcurso de hoy y mañana van a prestar su declaración informativa en calidad de testigos. Otros en calidad de investigados con las respectivas ordenes de aprehensión que se ha ejecutado”, dijo Marica.

La comisión de fiscales y efectivos policiales realizaron la noche del lunes las pesquisas en el aeropuerto Viru Viru, con el fin de recolectar indicios que aporten a la investigación del envío de droga hasta España.

El viernes, dos funcionarios de la estatal Boliviana de Aviación fueron aprehendidos y enviados a la cárcel de Palmasola, tras su audiencia de medidas cautelares.

De acuerdo con las investigaciones, el 10 de febrero, en el aeropuerto de Viru Viru, los acusados rompieron los precintos de un contenedor para ingresar al avión, alquilado por la estatal, 12 cajas de cartón que contenían ladrillos de cocaína.

El hecho se conoció la semana pasada por información de la Agencia Tributaria y de Aduana de España; que reveló el hallazgo en el área de carga del vuelo del aeropuerto de Barajas.

Mariaca, luego de la pesquisa, indicó que el caso entró en reserva durante 10 días.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA