Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

“Arcistas” señalan que no hay urgencia para tratar la ley de elecciones judiciales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras una reunión en Palacio de Gobierno, la bancada de diputados del MAS del ala “arcista” manifestó que no existe urgencia sobre la Ley de las elecciones judiciales ya que no serán posibles este año. Así, se pronunciaron en contra de sus colegas del “evismo”, que presionan con una huelga de hambre para que la norma se apruebe con celeridad.

“Están buscando (los huelguistas) el pretexto de una ley, que es el Órgano Judicial, la elección de las autoridades, que ustedes saben que ya no es posible hacerla este año y que la ley que se aprobó en el Senado ya habla de hacerla el siguiente año. Por lo tanto, no hay una desesperación ni una urgencia como para que estemos a marcha forzada haciendo las cosas”, dijo el presidente de Diputados, Jerges Mercado, junto a los legisladores del ala “arcista”.

Consideró que los huelguistas quieren obligarlos a aprobar leyes incumpliendo procedimientos, cuando “sistemáticamente” obstaculizaron “normas estratégicas para el país”.

“Llama la atención que ahora estén tan desesperados por aprobar una ley, y nos llama la atención y nos preocupa qué tipo de intereses hay al respecto, son intereses que están encima de lo que quiere la ciudadanía”, denunció.

El Presidente de Diputados dijo que quienes presionan para la ley son “los mismos que fracasaron en querer bloquear al país”.

Reprochó la actitud de los huelguistas y los acusó de obstaculizar incluso el uso de los ascensores de la Asamblea.

Consideró que hay un contubernio de los huelguistas con la “derecha más reaccionaria” y dijo que habría un audio que comprueba que en Comunidad Ciudadana la instrucción es seguir la línea del “evismo”.

El jefe de bancada del MAS, Andrés Flores, señaló que los huelguistas están obstaculizando el trabajo parlamentario y se están adelantando en campaña . 

Mercado dijo que se sesionará “cuando estén dadas las condiciones” y se garantice la integridad física de funcionarios y diputados. “Los invito a los que están en la huelga que por favor desistan esas actitudes, si quieren hacer su huelga quédense en un solo espacio, no controlen los ascensores”, agregó.

La huelga de parlamentarios del ala “evista” se ha extendido a funcionarios, sectores sociales afines y otras autoridades.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA