Miércoles, 17 Abril 2024
0
Compartidos

VELIZ: Evo Morales es un falso indígena, nunca trabajo, solo hace turismo para estafar a los pobres y humildes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alejo Véliz Lazo político y activista boliviano, campesino y agricultor del valle central del departamento de Cochabamba, dijo que Evo Morales es un falso indígena, nunca trabajo en el campo y veo que todos los días hace turismo politico para engañar y estafar a los pobres y humildes.

“Los verdaderos indígenas, campesinos y agricultores sabemos manejar un azadón, sabemos manejar yuntas para sembrar, nos quemamos en el sol trabajando por dar alimentación a los bolivianos, en cambio Evo Morales, solo camina en autos de lujo, aviones privados y manguea comida a los pobres”, señalo.

“No sabemos de que vive Evo Morales, no sabemos que produce o donde trabaja todos los días lo veo en campaña electoral, incluso denigrando a personalidades politicas. El se cree el dueño del país, se cree el Dios de Bolivia después de haber destruido el pais, sin habernos dejado nada durante 14 años.

“Para los campesinos, decimos que Evo Morales es un traidor de la Patria, regalo el Mar a los chilenos, regalo el Silala a los chilenos, regala el litio a los rusos y a los chinos, las minas se encuentran en manos de las transnacionales, mientras tanto miles de bolivianos, seguimos viviendo en extrema pobreza” puntualizo.

Alejo Véliz Lazo es un político y activista boliviano, campesino y agricultor del valle central del departamento de Cochabamba, exsecretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC), ex Primer secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Nació en el sindicato Kayku de la zona Ichjiruta de la provincia Cercado distante a una hora de la ciudad de Cochabamba, en dirección sudoeste.

Kayku es una zona productora de alfalfa, maíz y productos lácteos. De profesión agricultor, también es licenciado en Ciencias de la Educación y Diplomado en Educación.

“Evo Morales está demasiado embriagado con el poder y es muy difícil que pueda visualizar algunos hechos históricos como esto de la construcción del instrumento político. Yo creo que para la memoria de don Evo Morales tiene que recordar (que) el fundador del instrumento político, uno de los principales y que ha sido presidente de la Asamblea por la Soberanía de los Pueblos se llama Alejo Veliz Lazo, eso es muy importante subrayar en todo momento, (ya) que premeditadamente los masitas hoy olvidan a cada paso. Creo que el MAS y el IPSP, que se denominan así, jamás han sido instrumento político, eso debe quedar claro para la memoria del pueblo boliviano, son organizaciones políticas”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA