Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

La vacuna Sinopharm tiene alta eficacia contra la variante Delta, según el Gobierno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, aseguró este sábado que la vacuna Sinopharm, que se utiliza en Bolivia, tiene alta eficacia contra la variante Delta del covid-19.

“Es una de las vacunas que más se ha aplicado en el mundo, existe una alta tasa de protección sobre todo para casos graves y de fallecimiento. La vacuna para el caso de la variante Delta nos protege de no caer en casos graves”, indicó Blanco en conferencia de prensa.

El viceministro aseguró que las personas que reciban la segunda dosis de la vacuna Sinopharm están protegidas contra el covid-19 y las diferentes variantes que se tienen, incluso de la variante Delta, considerada de preocupación. La autoridad explicó que la eficiencia de esta vacuna se logró corroborar con las experiencias del exterior.

La vacuna Sinopharm está elaborada en base al virus inactivo. Este sábado, arribó al aeropuerto de Cochabamba una aeronave de Boliviana de Aviación (Boa) con 500 mil dosis de Sinopharm.

El 7 de mayo de 2021, el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud incluyó a la vacuna contra la covid-19 Sinopharm en su lista de uso en emergencias. Organismos internacionales recomiendan la aplicación en dos dosis espaciadas entre tres y cuatro semanas.

0
Compartidos

Follow Us

Popular Post

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA