Domingo, 25 Febrero 2024
0
Compartidos

ARCE: La inflación internacional no llega al país y por eso gozamos de estabilidad económica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que la inflación internacional no llega a Bolivia y por ello los bolivianos gozan de estabilidad económica “que muy pocos países tienen”.

“El sacrificio que está haciendo el Gobierno nacional es que la inflación internacional no llegue a nuestro país y por eso, pese a todo, estamos gozando de esta estabilidad económica que muy pocos países pueden hacerlo, por una decisión política del Gobierno, de mantener el poder adquisitivo y defender a los más pobres a los más desposeídos del país”, dijo el Jefe de Estado.

La autoridad sostuvo que consciente de los efectos por la guerra entre Rusia y Ucrania, en Bolivia se preserva el poder adquisitivo de la moneda nacional y el sacrificio que hace el Gobierno nacional es que la inflación internacional no llegue al país.

“Nosotros estamos encaminados a resolver los problemas estructurales, no los problemas superficiales, los problemas superficiales no son resolución correcta y real para la economía boliviana”, afirmó.

Sostuvo que por el conflicto bélico en Europa “nos encontramos enfrentando efectos que han sido nocivos para Bolivia y muchos países. Si bien el efecto inicial fue un incremento en los precios de varias materias primas, induciría a pensar que nos estaría yendo muy bien, pero eso es miope”.

“Eso es no ver la realidad, porque Bolivia desde hace muchos años atrás ha tenido una dependencia que hoy gradualmente estamos tratando de resolverla, que es la importación de líquidos, la importación de diésel, la importación de gasolina”, señaló.

Arce reflexionó que, si bien hoy los precios de algunos minerales empiezan a tener algún incremento, la producción, por falta de inversión previa, no ha reaccionado como debería gradualmente.

“Más bien Bolivia va a entrar a la industrialización tan anhelada con la planta de zinc que ya estamos construyendo en el departamento de Oruro y prevemos construir otra en Potosí”, relievó.

El mandatario de Estado hizo esas declaraciones la mañana de este lunes, tras posesionar a la nueva Canciller, Celinda Sosa, en un acto especial, en la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial de Bolivia.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA