Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

Bolivia entrega a líder del PCC a autoridades brasileñas en la frontera

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Policía boliviana cumplió este miércoles la orden judicial de expulsión de Igor Oliveira de Campos, líder del cártel brasileño Primer Comando de la Capital del estado de Mato Grosso, capturado el pasado fin de semana en Santa Cruz y buscado por la justicia de Brasil.

Con un fuerte resguardo policial, Igor fue trasladado desde el cuartel de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos” hasta el municipio de San Matías. La entrega se produjo en el punto fronterizo que une la comunidad San Juan de Corralito y en la localidad brasileña de la Corixa, de Cáceres, donde la Policía Federal de Brasil lo recibió para que cumpla sentencia en el penal de Matto Grosso.

El líder de una facción del PCC fue subido a un carro blindado de la Policía Federal brasileña y trasladado hasta el Estado de Mato Grosso, mientras era acompañado por un fuerte contingente policial brasileño que resguardó la frontera de Cáceres toda la tarde de este miércoles.

Igor era buscado en su país por los delitos de organización criminal, tráfico de armas, tráfico de drogas y homicidio, explicó el delegado de Policía Federal de Brasil, Marlo Oliveira, citado por el diario El Deber. Agrego que tiene condena en Brasil por robo y que salió de la cárcel con arresto domiciliario, pero el año pasado se fugó a Bolivia.

Según la Policía boliviana, el brasileño buscaba instalar un brazo operativo del PCC en el país. Fue aprehendido el pasado fin de semana en la zona de norte de Santa Cruz, en posesión de armas y municiones.

En la entrega participaron el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Holguín.

“Cumpliendo nuestro deber en la lucha contra la delincuencia, nos dirigimos a San Matías (frontera con Brasil) donde hicimos la entrega de Igor Oliveira, uno de los cabecillas y miembro peligroso del PCC a Brasil para que responda ante la justicia en su país”, publicó Del Castillo en sus redes sociales.

El Ministro resaltó la “constante comunicación” con autoridades de la región y “el trabajo mancomunado en la lucha contra la comisión de delitos de naturaleza transnacional”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA